Se mantiene el frío en la mayor parte del país

En la CDMX se espera mañana fría y tarde templada, con máxima de 24°C

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para este 30 de enero el frente frío número 32se extenderá al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias y chubascos a lo largo de la vertiente del Golfo de México.

La masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lluvias y bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México, además de heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Se prevé que dicha masa tienda a modificar sus características a lo largo del día.

Respecto a las lluvias, se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

A pesar de que el frío pondera en la mayor parte del territorio nacional, las altas temperaturas, de 35 a 40°C, se registran en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para el Valle de México se espera cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -3 a -1°C.

Compartir