Se incrementan 10% enfermedades respiratorias en el IMSS

Las infecciones respiratorias aguas son las principales causas de enfermedad en todos los grupos de edades

0
33
Se atienden a un promedio de seis pacientes diarios por enfermedades respiratorias

Ante las bajas temperaturas que han azotado a esta región, se han incrementado por lo menos un 10 por ciento las enfermedades respiratorias en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo al reporte diario del IMSS, se atienden a un promedio de seis pacientes diarios por enfermedades respiratorias que van desde moderadas a agudas.
Esta temporada invernal se han presentado diversos cuadros respiratorios que incluye la tos y catarro, infección de garganta, infección de bronquios e infecciones en oídos.
En cada turno, la mayoría de los pacientes presentan molestias en la garganta, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y molestias musculares, entre otras, lo que amerita de su atención.
Las infecciones respiratorias aguas son las principales causas de enfermedad en todos los grupos de edades, principalmente entre niños y adultos mayores.
Las recomendaciones médicas para evitar el contagio entre los miembros de la familia se encuentra el frecuente lavado de manos, además de evitar automedicarse o remedios caseros.

Dejar respuesta