Se incrementa número de jóvenes buscadores de empleo

Cada año, la historia se repite

Para hacer más ágil el trámite, los solicitantes tienen que elegir la vacante que más se ajuste a sus necesidades

No únicamente en Zamora, el número de buscadores de empleo aumenta diariamente en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, afirmó el jefe de la unidad operativa Arturo Esquivel Núñez, luego de insistir que esta situación se repite cada año, pues los jóvenes están buscando un trabajo.
Sin embargo, el personal de la bolsa de trabajo se encarga de vincular a los solicitantes con las oportunidades de trabajo, mediante acciones de reclutamiento, preselección, orientación y canalización, en forma ágil y oportuna para lograr su colocación.
Dijo que el buscador de empleo deberá presentar una solicitud de empleo elaborada a mano con lapicero con los datos completos, que sea vigente, sin tachaduras o enmendaduras, asimismo presentar identificación oficial, original y con fotografía.
Empero, para hacer más ágil el trámite, los solicitantes tienen que elegir la vacante que más se ajuste a sus necesidades para solicitar una entrevista con uno de los consejeros de empleo especializados, los cuales brindarán opciones de acuerdo al perfil laboral.
En caso de reunir los requisitos del puesto, se envía al interesado a una entrevista con el empleador de la vacante acordé según los intereses y el perfil, de igual manera es importante informar al consejero de empleo el resultado de la entrevista.
Cabe señalar que en el caso de que no se encuentre la vacante acorde al perfil del buscador de empleo, existen otras estrategias de apoyo para que se consiga el empleo deseado.

Compartir