Se inaugura segunda edición de campamento de pascua

Esta actividad se realizó en las Inmediaciones de Seguridad Publica y Tránsito Municipal

Zamora Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Que los pequeños aprendan mientras se divierten, además de promover el conocimiento para cuidarse a sí mismos y que vean a los policías un amigo, es el objetivo del Gobierno Municipal, por el cual inauguraron el “Campamento de Pascua 2017”.

Programado para este periodo vacacional en las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde están participando alrededor de 70 infantes de diferentes edades.

El objetivo principal del campamento, es implementar el programa de Proximidad Social, el programa busca iniciar a los pequeños participantes en el conocimiento de las funciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de recomponer el tejido social.

Durante el acto de inauguración, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, convivió con los pequeños y agradeció el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, quienes hacen posible este campamento.

Por su parte el Comandante Romualdo Albíter Rebollar, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que dentro de los objetivos específicos del curso, incluyen generar un vínculo entre policía y niño, que dé como resultado mayor confianza a la institución.

Agregó que se les dará a conocer las actividades que realizan dentro del área de Seguridad Pública, como el área de entrenamiento, gimnasio, aulas, despertar y fomentar el interés hacia las actividades deportivas, culturales y educativas, se les ofrecerán herramientas con las que puedan cuidar su salud física y mental.

Albíter Rebollar mencionó que es necesario que desde temprana edad, los niños aprendan a cuidarse, no contestando los teléfonos de números extraños, no irse o dejarse engañar por gente que no conocen, además de que podrán aprender lo que deben hacer en caso de que algo de esto pase.

Se dio inicio con aproximadamente 70 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, donde los conocimientos se desarrollarán mediante actividades culturales, culturales, deportivas y educativas, el Director de Seguridad Pública, anexó que aún hay cupo para los niños que deseen integrarse a las actividades, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Compartir