Se crean estrategias y mecanismos para el manejo de la Mosca Suzuki

Aneberries presentó la propuesta y las estrategias del proyecto

0
15
La sede fue en la quinta municipal

Zamora Michoacán, 24 de febrero de 2017.- Con la finalidad de fomentar la realización de prácticas agrícolas para el control de plagas que afectan el cultivo de fresa  y otras berries, así como proteger el patrimonio de los productores y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal, que preside el edil José Carlos Lugo Godínez, capacitaron al sector.

Para ello fueron convocados los involucrados para darle seguimiento a la problemática referente a los temas del manejo de fitosanitario de la “Mosca del vinagre”.

De la misma forma le dieron seguimiento al informe de los acuerdos de la reunión de trabajo celebrada el día 9 de febrero en los Reyes, Michoacán, a fin de crear estrategias y mecanismos para el control de la plaga, se llevó acabo la sesión de trabajo del consejo distrital de desarrollo rural sustentable 088 de Zamora.

La sede fue en la quinta municipal, donde se dieron cita a la reunión de trabajo representantes de las presidencias y dependencias municipales, dependencias estatales y representantes de organizaciones, asociaciones, así como empresas productivas del sector rural en el distrito, con el objetivo de tomar acciones y acuerdos para impulsar la difusión del problema y control de la mosca del vinagre.

En la sesión de trabajo se abordaron diferentes puntos, entre los que sobresalieron  fue el informe, la evaluación y seguimiento del manejo fitosanitario de la mosca del vinagre de alas manchadas drosophila Suzuki, presentado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Michoacán.

De igual manera por parte de Aneberries se presentó la propuesta y las estrategias del proyecto para el control de la plaga de la mosca, así como los alcances del problema y como afecta a todos  los que dependen de las berries.

Se acordó en difundir y crear estrategias para el manejo y control de la mosca Suzuki  en todos los municipios que abarcan la franja de la producción de berries, así como realizar una próxima reunión para el jueves 02 de marzo afín de darle seguimiento a esta problemática. Además de que se tomaran medidas administrativas  a todas personas que sean sorprendidas realizando mal manejo de sus residuos orgánicos.

En esta reunión se contó con la participación de representantes de la autoridad  municipal entre estos Rubén Nuño Dávila, Regidor Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, José Jesús Rivera Segura, Regidor de Desarrollo Rural, Iris María Macías Mireles, Regidora de Reglamentos y Normatividad, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, Saúl Luviano Montalva, Delegado de SEDRUA  y Secretario Técnico del Consejo Distrital,  Ambrosio Ochoa Arias, Jefe de DDR 088 Zamora y Presidente del Consejo Distrital.