X
    Categories: Zamora

SAPAZ realizó trabajos en sistema de drenaje en la colonia Valencia 1ª Sección

Zamora Michoacán, (Boletín).- El Sistema de Agua Potable
Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizó la sustitución de tubería y extracción de sólidos en las redes sanitarias de la calle Cádiz, ubicada en Valencia 1ª sección, mismos que impedían que las aguas residuales fluyeran con normalidad y ocasionaran brotes en esta temporada de lluvias.

El Encargado del Despacho, Juan Ramón Ayala Zaragoza, indicó que los trabajos consistieron en el sondeo de las redes con el equipo Vactor, descubriendo un tapón que obstruía el libre flujo de las aguas residuales.

En base a ello se realizó la sustitución de dos metros de tubería de 12 pulgadas
de PVC para alcantarillado, acciones que directamente beneficiarán a más de 50 viviendas que se veían afectadas.

Ayala Zaragoza mencionó que es muy común que material de diversa índole sea extraído de las redes de drenaje, debido en muchas ocasiones por el descuido de las personas, especialmente por la temporada de lluvias los índices por taponamiento en las redes son mayores, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen desechos a las alcantarillas.

Es de señalar que personal de SAPAZ realiza de manera permanente limpieza y mantenimiento de las líneas sanitarias, “En la medida de los recursos disponibles atendemos sin descanso los reportes ciudadanos, la mayoría de las veces con medios mecánicos como con equipo Vactor y Malacates” finalizó Juan Ramón Ayala.

MiZamora: