SAPAZ dio mantenimiento al pozo profundo y equipo de bombeo en la comunidad de Romero de Torres

Zamora, Michoacán (Boletín).- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizó mantenimiento al pozo profundo y equipo de bombeo de la comunidad de Romero de Torres.

El titular del organismo, Juan Ramón Ayala Zaragoza, informó que se realizó la sustitución inmediata de la bomba provisional por la que fue reparada perteneciente al equipo, por los que se aprovechó para dar mantenimiento al pozo profundo que abastece a la comunidad de Romero de Torres.

Los trabajos consistieron en la extracción del equipo de bombeo provisional y la instalación del equipo reparado, cepillado de adame, pistoneo, desazolve de pozo, instalación de tazones y motor nuevo, conexiones eléctricas correspondientes y pruebas finales de funcionamiento.

Las acciones tienen como objetivo contar con un sistema de bombeo y pozo profundo que garantice su funcionalidad y por consecuente un mejor abastecimiento de agua potable a la comunidad de Romero de Torres.

Ayala Zaragoza precisó que las actividades de mantenimiento integral de la fuente de abastecimiento del vital líquido se realizaron los días miércoles 10, jueves 11 concluyendo el viernes 12, por lo que el servicio se regularizó de manera gradual en el transcurso del día.

Con estas labores se da certeza de un óptimo funcionamiento del sistema de bombeo y del pozo profundo, garantizando el abastecimiento del servicio de agua potable a un aproximado de mil habitantes de la comunidad.

Compartir