SAPAZ atendió con saneamiento de fosas sépticas a los habitantes de la colonia El Sacrificio

Se retiraron 60 mil litros de lodos y aguas residuales a través de un equipo tipo vactor.

La colonia aún no cuenta con drenaje sanitario y las casas funcionan con fosas sépticas

En cumplimiento al compromiso que ha dado el alcalde José Carlos Lugo Godínez, hacia la ciudadanía sobre el cuidado a su salud, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) atendió con saneamiento de fosas sépticas a los habitantes de la colonia El Sacrificio.
Al respecto el director de organismo operador, Marcial Gómez Amezcua señaló que estas acciones son a fin de mejorar la calidad de vida de los zamoranos a través de labores de saneamiento que impactan en la salud de los pobladores, principalmente en las áreas donde aún no cuenta con drenaje sanitario.
La limpieza de fosas sépticas en la colonia El Sacrificio se concluyó con acciones de desazolve, saneamiento y limpieza de fosas sépticas donde se retiraron 60 mil litros de lodos y aguas residuales a través de un equipo tipo vactor.
El camión especializado para el desazolve y limpieza de fosas sépticas, trasladó los residuos hacia la planta tratadora de aguas residuales para hacerle el proceso correspondiente.
La colonia aún no cuenta con drenaje sanitario y las casas funcionan con fosas sépticas, mismas que con el paso del tiempo se saturan, lo que representa un riesgo a la salud de quienes utilizan este servicio sanitario.
El total de viviendas que fueron atendidas es de 30, donde directamente se beneficiaron 120 personas, estas acciones están programadas para que periódicamente se le esté dando el servicio de limpieza este tipo de asentamientos.