Salud de la población fue un área de importante atención por parte del Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal

Con éxito se realizaron las Ferias de la Salud

0
34
José Carlos Lugo Godínez, gestionó ante instancias de orden estatal y federal varias campañas de este sector

Con acciones de prevención, detección y atención oportuna de enfermedades el Gobierno Municipal de Zamora dio servicio en materia de salud a la población en general durante el año que finaliza.

En esta área de relevancia para el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, gestionó ante instancias de orden estatal y federal varias campañas de este sector, además de que por medio de la Regiduría de Salud a cargo de Alejandra Espinosa Aguilera se organizaron con éxito las Ferias de la Salud, donde más de 3 mil zamoranos tuvieron servicios de detección oportuna y prevención de enfermedades.

A la par el edil gestionó ante la Fundación Vamos México que personas en situación vulnerable o con alguna discapacidad recibieran 72 sillas de ruedas, además de que con la campaña Auxiliares Auditivos 34 personas ahora pueden escuchar.

Sobre la amenaza de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se conformó el comité “Todos contra el mosco”, con el cual se implementaron acciones y programas para disminuir el riesgo de estas enfermedades, además de las labores de descacharrización para eliminar los focos de proliferación del mosco portador del virus, llegando a más de 135 colonias, dando así soporte al trabajo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Es de agregar que se realizaron 41 cirugías de catarata gracias a la campaña de Salud Visual, se entregaron 120 lentes a adultos mayores en las Jornadas Optométricas, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta