Salud de la población fue un área de importante atención por parte del Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal

Con éxito se realizaron las Ferias de la Salud

José Carlos Lugo Godínez, gestionó ante instancias de orden estatal y federal varias campañas de este sector

Con acciones de prevención, detección y atención oportuna de enfermedades el Gobierno Municipal de Zamora dio servicio en materia de salud a la población en general durante el año que finaliza.

En esta área de relevancia para el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, gestionó ante instancias de orden estatal y federal varias campañas de este sector, además de que por medio de la Regiduría de Salud a cargo de Alejandra Espinosa Aguilera se organizaron con éxito las Ferias de la Salud, donde más de 3 mil zamoranos tuvieron servicios de detección oportuna y prevención de enfermedades.

A la par el edil gestionó ante la Fundación Vamos México que personas en situación vulnerable o con alguna discapacidad recibieran 72 sillas de ruedas, además de que con la campaña Auxiliares Auditivos 34 personas ahora pueden escuchar.

Sobre la amenaza de enfermedades como dengue, zika y chikungunya se conformó el comité “Todos contra el mosco”, con el cual se implementaron acciones y programas para disminuir el riesgo de estas enfermedades, además de las labores de descacharrización para eliminar los focos de proliferación del mosco portador del virus, llegando a más de 135 colonias, dando así soporte al trabajo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Es de agregar que se realizaron 41 cirugías de catarata gracias a la campaña de Salud Visual, se entregaron 120 lentes a adultos mayores en las Jornadas Optométricas, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Compartir