Saldo blanco por el Día de Muertos en Zamora

Registró panteón municipal una afluencia de 25 mil visitantes

Con saldo blanco resultó el operativo implementado por Seguridad Pública y Protección Civil

Con saldo blanco y una afluencia de al menos 25 mil visitantes –la mayoría de ellos radicados en esta municipalidad-, registró ayer el panteón municipal de Zamora, gracias al operativo implementado por la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, aseguró su administradora Mónica Guadalupe Vega Sánchez.
En ese contexto, señaló que desde temprana hora comenzaron a arribar un considerable número de personas para visitar a sus seres queridos que se encuentran sepultados en este lugar.
Expresó que como es costumbre en estas fechas, se observó a los familiares limpiando, depositando flores y decorando las tumbas con guías en color naranja.
Vega Sánchez expresó que el operativo implementado en este lugar registró un saldo blanco, toda vez que además del personal policiaco y elementos de Protección Civil realizaban sus rondines de vigilancia.
Subrayó que miles de zamoranos visitaron el cementerio, en tanto que algunos acarreaban agua en cubetas y otros llevaban sus palas para limpiar los sepulcros.
Comentó que un promedio de 25 mil personas fueron los que acudieron desde el pasado sábado y domingo hasta ayer al Panteón Municipal para visitar a sus deudos, fechas en las que todo transcurrió en completa calma.
Se pudo constatar que las personas que acudieron aprovecharon para colocarles flores, coronas y veladoras en las tumbas donde se encuentran sepultados sus seres queridos.
También aprovecharon su estancia para limpiar las tumbas, con la finalidad de que luzcan con una buena imagen, además ofrecieron una oración por el eterno descanso de su alma.