Resultados sobre investigación de candidata asesinada, en breve: Sigala

Reiteró que la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad para el proceso electoral ha sido instalada de manera permanente

El secretario de Gobierno descartó que los resultados vayan a estar ligados al proceso electoral como línea de investigación (Foto Facebook: Maribell Barajas)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En breve se dará información sobre los resultados en la investigación del homicidio de Maribel Barajas Cortés, excandidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Le puede interesar: Maribel Barajas presentaba ocho heridas con arma blanca y golpes: necropsia

En entrevista colectiva, el legislador con licencia negó que el móvil del crimen esté ligado al proceso electoral y por ello, se encienda la alerta de los comicios en el estado.

“Está claro que este crimen lamentable no tiene ningún vínculo con el proceso electoral, eso es importante decirlo, es muy seguro y probable que en unas horas quede perfectamente establecido de quiénes o quién cometió este tan atroz asesinato”.

Reiteró que la Mesa de Gobernabilidad y Seguridad para el proceso electoral ha sido instalada de manera permanente, por lo que una vez que las instancias de procuración de justicia den los resultados de su investigación se citará a reunión para informar sobre ello.

Sigala Páez dijo que hay un proceso en curso del cual no quiso abundar, pero aseguró que en éste no está como línea de investigación el proceso electoral.

“Hasta hoy ningún candidato ha solicitado seguridad, pero quienes así lo requieran habremos de revisarlo de inmediato”, concluyó.

R

Compartir