Restringirán estacionamiento de norte a sur en la calle Galeana

Objetivo es dar fluidez al tránsito vehicular y dar una opción más para atravesar la ciudad de manera más rápida

A partir del sábado 10 de diciembre se aplicarán las infracciones a quienes dejen estacionados su vehículos

Como una medida para agilizar en tránsito vehicular y dejar el Circuito Par Vial Galeana como una opción para atravesar la ciudad de manera más rápida, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mediante la Regiduría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, está concluyendo las obras de señalización sobre la calle Galeana para dejar solo una lateral con opción a estacionamiento.

Al respecto el Coordinador de Vialidad, Comandante David Flores, informó que el Dr. José Carlos Lugo Godínez, ha dado la instrucción de ejecutar acciones que impacten en la fluidez vehicular, ya que la cantidad de vehículos que transita por las calles de la ciudad se ha visto aumentada considerablemente.

Sobre esta mediada señaló que durante la presente semana se han estado colocando los señalamientos de prohibición de estacionamiento en el sentido de norte a sur, quedando solo la opción de estacionamiento por la lateral de sur a norte.

Con esta restricción además se enviarán los “cuellos de botella” que se generan en algunos cruceros ya que por dejarse estacionados vehículos se limitan las maniobras de quienes pretenden ingresar a la arteria.

Señaló que durante la madrugada del viernes se complementarán las acciones con el balizamiento de la calle y a partir del sábado 10 de diciembre se aplicarán las infracciones a quienes dejen estacionados su vehículos en la lateral de norte a sur.

Esta medida dejará a la calle Galeana como una opción rápida desde la Avenida Ferrocarril a Plaza Ana y viceversa, en lo que es el Circuito Vial Galeana, la disposición quedará como permanente y será monitoreada por elementos de  Tránsito Vehicular.

Compartir