Rescatar alumnos que no han concluido sus estudios

INEA preocupada por valorar a las personas

El INEA emprende una intensa lucha contra el rezago educativo

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), irá al rescate de aquellas personas que no han concluido sus estudios, principalmente la primaria y secundaria.

Entre los objetivos que se tienen es primeramente incorporar a las personas que ya cuenten con algún antecedente con el sistema escolarizado, así como valorarlos a través de un examen que se llama diagnóstico para ingresar al instituto para revalidar materias y puedan continuar con su primaria y secundaria, con el fin de que logren su certificación.

La meta es atender a por lo menos trescientas personas y hay buenas expectativas para que se cumpla con la misma.

Por ello con tiempo de anticipación se realizan los preparativos en forma coordinada con diferentes sectores que tienen que ver con la educación.

Cabe destacar que el INEA emprende una intensa lucha contra el rezago educativo, en donde no se escatiman esfuerzos para alentar a la población a que se sume a los diferentes programas y pueda terminar su primaria y secundaria.

Este rezago incluye desde el analfabetismo hasta personas que hayan trucando alguno de estos niveles educativos, además de que está relacionado con los grupos de edad, es decir que a mayor edad es más grande la proporción de personas en rezago.