Reportan avances del 80% en trabajos de restauración en el Calvario

Invierten más de 1.5 MDP

0
27
Se ha invertido más de un millón 500 mil pesos.

En los trabajos de conservación y restauración en el Templo del Calvario de esta municipalidad, se han desembolsado poco más de un millón 500 mil pesos, cuyas obras reportan un avance superior al 80 por ciento, sin embargo, el comité proveedor de recursos hizo un alto para cubrir las deudas económicas, aseguró el presbítero Antonio Mora Castellanos.
Sostuvo que el adeudamiento que tiene el comité es con varias casas de materiales para construcción de esta localidad, además para juntar un capital económico para proseguir con las obras de restauración en el edificio.
Dijo que los trabajos de restauración que se realizan en el templo del Calvario no están suspendidos, gracias a las aportaciones de los feligreses, los cuales donaron camiones de arena para proseguir con las obras.
El presbítero indicó que en próximas fechas se continuará trabajando en la parte superior de la torre ubicada en la calle Hidalgo, ya que en esta zona existen cables de alta tensión, además en la parte trasera apegada a la zona habitacional y lo que seguirá la etapa de la pintura.
El cura expresó que desde un inicio se han acercado profesionistas que no han cobrado absolutamente nada, por lo que siguen cooperando en los trabajos de mantenimiento.
Dijo que gracias al trabajo del comité de participación y las donaciones de la sociedad zamorana es posible realizar esta obra de restauración, en donde se ha invertido más de un millón 500 mil pesos.
Finalmente, anunció el presbítero que el próximo 10 de diciembre en punto de las ocho de la noche, se realizará un evento denominado Musical Navideño que se efectuará en el Teatro Obrero y los fondos recaudados serán enfocados a la restauración del Templo del Calvario.

Dejar respuesta