Reitera Peña Nieto que México no pagará el muro de Trump

El mandatario reconoció la labor de los representantes de México en el mundo

0
14

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con embajadores y cónsules de México, actividad que se realiza cada año.

En esta ocasión, el mandatario habló de los dos grandes retos que la nación enfrenta este año, como es el esquema para determinar el precio de la gasolina y la nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos.

Referente al primer punto, Peña Nieto indicó que el mundo reconoció al país por las diferentes reformas estructurales que ya se están implementando. Así mismo México está en la mira de cómo la nación aborda esta difícil decisión pero impostergable, aspecto que otros países ya han enfrentado y que por eso entienden la situación.

El mandatario señaló que el tema más importante, “más importante que el de la gasolina” es el de la nueva administración de Estados Unidos. Sin mencionar a Donald Trump, indicó que hay diferencias sin embargo México privilegiará el diálogo.

De manera enérgica Peña Nieto señaló “No aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad, como país ni como mexicanos”.

Asimismo reiteró que hay diferencias respecto al muro “que por supuesto México no pagará”.

Los objetivos a alcanzar con la próxima administración estadounidense es detener el tráfico de armas, así como el dinero de narcotraficantes.

México busca que cualquier repatriación de indocumentados sea ordenada y con respeto a los derechos humanos, esto dijo Peña es “responsabilidad compartida de ambas naciones que genera presiones migratorias para Estados Unidos y retos para México”.

El país buscará aumentar el libre flujo de remesas, que a noviembre de 2016 sumaron 24 mil millones de dólares, recurso del que dependen miles de familias, principalmente de bajos recursos, dijo.

“Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión y comercio entre México, Canadá y Estados Unidos” y añadió “Defenderemos las inversiones nacionales y extranjeras en México, que siga siendo confiables y atractivas para invertir, rechazamos el intento de destruir a empresas bajo el miedo o amenazas”.

Finalmente el jefe del Ejecutivo reiteró la bienvenida al nuevo canciller, Luis Videgaray Caso a quien le da su respaldo en la “elevada encomienda”, así mismo reconoció a quien llevaba esa labor, Claudia Ruíz Massieu.

También agradeció a cada uno de los embajadores, cónsules y personas del servicio exterior mexicano por ser la voz del país en la geografía mundial donde se promueve y se da a conocer a la República Mexicana.

No hay comentarios

Dejar respuesta