Registro civil invita a nacidos en extranjero a realizar su inscripción de nacimiento

Con ello podrán realizar trámites de cualquier índole en territorio nacional

0
16

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).- Para los ciudadanos que nacieron en el extranjero y requieran algún trámite en la Oficialía del Registro Civil, esta dependencia los invita a realizar la inscripción de sus documentos.

Para quienes su documentación esté en otro idioma, se les pide que traigan el acta con el apostille correspondiente, para posteriormente canalizarlos con un especialista acreditado quien realiza  servicio de traducción y así realizar la inscripción correspondiente en los libreo de la oficialía, de tal manera que puedan obtener documentos en México.

Al respecto la titular de la dependencia, Blanca Arriaga Marín señaló que de manera continua se presentan ciudadanos extranjeros a solicitar servicios como registro de menores o para contraer matrimonio a quienes de manera previa se les pide el acta original con la postilla.

Manifestó que tanto la traducción de las actas, así como la postilla son requisitos que se deben de cumplir y supervisar que toda la documentación esté integrada y se pueda realizar el trámite.