Refuerzan la seguridad en las colonias zamoranas

A través del programa Policía de Proximidad

0
31
Nuevos grupos ciudadanos que duplicarían las labores de vigilancia.

A través del programa Policía de Proximidad en Zamora se reforzará la vigilancia en colonias y comunidades de esta zona geográfica, al conformar nuevos grupos ciudadanos.
Actualmente el programa Policía de Proximidad se realiza en las colonias Altamira, El Vergel, Valencia, Palo Alto, Puerta Grande, entre otras, en donde se han obtenido buenos resultados, pues ya se cuenta con botones de emergencia.
Sin embargo, gracias a la confianza ciudadana se reforzará más el programa, al conformarse nuevos grupos ciudadanos que facilitarían las labores de vigilancia.
El proyecto nació con la intención de fomentar la participación ciudadana en las labores de seguridad y reforzar la confianza entre el pueblo y las autoridades.
Cada grupo de ciudadanos son capacitados sobre temas de prevención del delito para que vinculen la problemática individual y colectiva y con ello, atender de mejor manera a sus vecinos en caso de cualquier situación.
El programa Policía de Proximidad también se desarrolla en las tenencias de Atacheo de Regalado, Aquiles Serdán y La Rinconada, donde la participación de los vecinos ha sido muy alentadora para realizar diversos trabajos.

Dejar respuesta