Reducir 50% incendios forestales en esta jurisdicción

Actividades humanas originan alta cifra de siniestros

0
43
Las brigadas estarán muy al pendiente para atender rápidamente cualquier contingencia

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) consideró la posibilidad de reducir en un cincuenta por ciento el número de incendios forestales en esta jurisdicción, pues las actividades humanas son origen de la alta cifra de siniestros en los bosques.
Óscar Hernández Fuentes, coordinador regional de incendios de la Conafor, expresó que las campañas deben concienciar a la población sobre los beneficios tanto económicos como ambientales que proporcionan los bosques y zonas forestales a la sociedad en general.
De igual forma, informó sobre las actividades que realizan las brigadas preventivas en cada municipio de esta jurisdicción, pues lo que se pretende es reducir hasta en un cincuenta por ciento el número de incendios forestales.
Afirmó que mediante el fortalecimiento de las acciones de prevención, mejorando la eficiencia y eficacia del combate y control de incendios, se podrían reducir la zona afectada.
Destacó que las brigadas estarán muy al pendiente para atender rápidamente cualquier contingencia que se presente durante el periodo de altas temperaturas, pues el principal objetivo es evitar que se devaste una mayor superficie de recursos forestales.
Hernández Fuentes comentó que los municipios de Chilchota, Santiago Tangamandapio, Los Reyes, Tocumbo y Tangancícuaro, son los que mayores estragos del fuego sufrieron.
Por ello consideró la importancia de implementar diversos trabajos para dejar en perfectas condiciones los cerros de la región.
Recordó que el ciclo pasado la temporada de incendios fue crítico, ya que el fuego arrasó con más de mil hectáreas de recursos forestales, mismo que se originó por diferentes causas y la principal fue la quema agrícola.
Sin embargo, gracias al trabajo preventivo de las brigadas se logró evitar la pérdida de más bosques.

No hay comentarios

Dejar respuesta