Reconocen autoridades municipales alto compromiso social del ITESZ

Participaron sesenta empleados municipales en el curso taller

Al menos sesenta trabajadores municipales participaron en el curso taller sobre finanzas personales.

Al menos sesenta trabajadores municipales participaron en el curso taller sobre finanzas personales, en donde se abordó temas básicos como presupuesto familiar, ahorro, inversión, crédito, seguro y consumo responsable, el cual fue impartido por personal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Zamora José Carlos Lugo Godínez, reconoció el alto compromiso social del ITESZ, el cual permite dotar a los participantes de este curso de herramientas y una planeación financiera personal.
El alcalde aplaudió el fuerte compromiso del Tecnológico de Zamora con la superación académica de los zamoranos, en particular de su director general y su equipo de trabajo, a quienes felicitó por su desempeño al frente de una institución con sólido compromisos con la sociedad.
De igual manera, mostró su contento por el interés de sus compañeros, empleados municipales, en buscar una mejor preparación, sobre todo en el área de la economía personal y familiar.
Durante el curso de finanzas, los participantes se familiarizaron con las herramientas necesarias para hacer un presupuesto familiar, discernir entre las mejores alternativas de ahorro, definir su perfil de inversión e investigaron cuáles son las mejores alternativas de inversión.
Además, los participantes obtuvieron herramientas para elegir el crédito más favorable, comprendieron la importancia de saber contratar diferentes servicios y comprar productos, a la par que se promovió la conciencia de un consumo responsable.
En el evento de entrega de constancias de estudio, llevado a cabo en las instalaciones del palacio municipal, estuvieron presentes, el director general del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, así como diferentes funcionarios públicos y el catedrático en el área de contaduría y administración del Tecnológico de Zamora y facilitador del curso Francisco Javier Madrigal Moreno.

Compartir