Recolectaron un promedio de 8 toneladas de basura en la colonia Valencia

325 llantas

0
32
Exhortan a la ciudadanía para mantengan los trabajos de limpieza

Para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, las autoridades municipales realizaron acciones de limpieza en la colonia Valencia, en donde recolectaron un promedio de 8 toneladas de cacharros, llantas y basura en general.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia municipal, Luis Fernando García Velázquez, quien hizo hincapié en que esta zona de la ciudad cuenta con una gran cantidad de deshechos que puede perjudicar la salud de sus habitantes de manera considerable.
Explicó que como actividad que está ejecutando el ayuntamiento realizaron esta actividad de limpieza, pero es imposible para ellos realizarla de manera continua, debido a la cantidad de trabajo que tienen en todo el municipio, por ello es importante que los colonos participen en el mantenimiento de las actividades.
Señaló también que para esta labor se contó con la presencia también de personal de Aseo Público, quienes a bordo de 2 unidades retiraron de la zona la basura que se acumuló, además del personal de Oficialía Mayor que estuvo haciendo el llamado y recolección de estos desechos.
Las llantas son un criadero importante de este mosco que provoca padecimientos como el dengue y chinkunguya y lamentablemente la colonia Valencia es un foco rojo, debido a la cantidad de artículos de este tipo que se tienen en el lugar.
De igual forma comentó que la mencionó que retiraron de esta zona un promedio de 325 llantas y participaron 13 elementos de oficialía mayor, 4 vehículos y 3 elementos de aseo público, con ello se logró dejar en óptimas condiciones esta colonia, sin embargo es importante que los vecinos logren organizarse para mantenerla así.
Como lo han indicado los expertos el mosco llego para quedarse, por ello es importante incrementar los índices de aseo, en estos lugares y aunque las autoridades municipales participen en esta labor es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que muchas de las problemáticas son generadas precisamente por la acumulación de desechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta