Recolectan más de 50 toneladas de alimentos al mes

A través del Banco de Alimentos fueron distribuidos en los más necesitados

0
40
Las despensas tienen un valor de recuperación de treinta y cinco pesos

Las patrullas móviles incorporadas al Banco de Alimentos han logrado recolectar más de cincuenta toneladas de alimentos al mes, los cuales fueron repartidos entre decenas de familias de escasos recursos, notificó su administradora Paola Villamar.
En este sentido, dijo que las brigadas recorren todos los días la Central de Abastos de Canindo para ampliar la labor de colecta.
Indicó que se ha logrado la captación de más toneladas de alimentos, gracias a la voluntad de los productores, mismos que son entregados mediante despensas debidamente elaboradas, a personas de bajos recursos y en condición vulnerable.
Agradeció el apoyo de comerciantes y empresarios del Mercado Hidalgo y de la Central de Abastos de Canindo, quienes aportaron varias toneladas de plátano, papa y jitomate.
A su vez, destacó que se ha implementado una logística de entrega de las despensas, para que estas sean debidamente canalizadas a los beneficiarios, que serán personas de escasos recursos o en situación vulnerable.
Asimismo, dijo que gracias al apoyo incondicional de comerciantes y bodegueros, ahora se pretende beneficiar a más familias.
Abundó que las despensas tienen un valor de recuperación de treinta y cinco pesos, lo cual permite la autosuficiencia de la operación del Banco de Alimentos.
Concluyó que la misión del Banco de Alimentos no es solo llevar alimentos a las familias, si no generar en ellas autosuficiencia, por medio del programa Sustenta y a través de talleres de capacitación y desarrollo, en áreas como psicología, nutrición y autosuficiencia.

Dejar respuesta