Recolectan 16 toneladas de basura en el panteón municipal de Zamora

Las labores continuarán para mantener limpio el lugar

El personal del panteón municipal hace su mayor esfuerzo para mantener limpio el lugar.

Tras varios días de realizar labores de limpieza en el panteón municipal de Zamora, se logró recolectar al menos dieciséis toneladas de basura, sin embargo, dichas acciones continuarán en aras de mantener limpio el lugar, subrayó la administradora del cementerio Mónica Guadalupe Vega Sánchez.
Sostuvo que una semana antes al primero de noviembre, se realizaron acciones de corte y levantamiento de maleza, así como la recolección de basura en los andadores y poda de árboles, además de la fumigación en todo el cementerio.
Vega Sánchez indicó que el pasado viernes y sábado se retiró la flor natural de cada una de las gavetas, además de la comida de las bóvedas, botellas de refresco y platos, las cuales finalmente son basura que genera roedores, hormigas y cucharas.
Manifestó que las labores de limpieza al interior del cementerio han sido difíciles, por el número de trabajadores y la extensión del lugar para recoger la flor natural y la comida que se quedó en cada una de las gavetas.
Dijo que el panteón municipal de Zamora cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, de los cuales son seis empleados operativos, un vigilante y una secretaria, contando que aquí se trabaja los 365 días del año, por lo que fue solicitado mayor personal al departamento de aseo público, así como a parques y jardines para realizar las labores de limpieza.
Recalcó que en los últimos días se logró recolectar al menos dieciséis toneladas de basura, por lo que podría aumentar el número de toneladas por la flor natural.
Agregó que el personal del panteón municipal hace su mayor esfuerzo para mantener limpio el lugar.
Agradeció a los departamentos de aseo público, parques y jardines, por gracias a los trabajadores poco a poco el panteón municipal tiene otra imagen.