Rechazan cámaras empresariales incremento al impuesto sobre la nómina 

Piden que no se caiga en la posición de resolver las crisis financieras del estado mediante mayor carga fiscal a los contribuyentes

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un desplegado publicado este jueves, grupos empresariales rechazan que incremente a tres por ciento el impuesto sobre la nómina, cuyo importe actualmente es del dos por ciento.

En la misiva dirigida al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como a los diputados de la actual legislatura, reconocen lo preocupante del problema de inseguridad que se enfrenta de manera cotidiana.

Sin embargo, refieren, que “la evidencia histórica en torno del uso del tributo antes mencionado vuelve inaceptable la pretensión de su incremento”.

Piden que no se caiga en la posición de resolver las crisis financieras del estado mediante mayor carga fiscal a los contribuyentes, sino que busquen economías en el adelgazamiento del aparato burocrático.

El texto es firmado por Canacintra Apatzingán, Asociación de Industriales de Aguacate de Michoacán, Coparmex Zamora, Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán, Canaco Servytur Morelia, Sahuayo y Uruapan; Canacintra Zamora, Canacintra Regional Occidente, Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Así como la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México, Nuevo Grupo Empresarial de Uruapan, el Centro Michoacano de Evaluación y la Asociación Ganadera de Sahuayo.

AC

Compartir