Rebasa ICATMI meta de capacitación de alumnos

Actualmente tiene signados 21 convenios con empresas y ayuntamientos

El próximo viernes 2 de diciembre, el Instituto plantel Zamora celebrará el XX aniversario de su fundación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), logró rebasar la matrícula de capacitación de alumnos, aseguró la directora del plantel Zamora Alejandra Guadalupe Origel García, tras sostener que actualmente se tienen signados al menos veintiún convenios con empresas, instituciones y ayuntamientos.
En ese contexto, comentó que la meta del ICATMI plantel Zamora era tener por lo menos 2 mil 500 capacitandos, sin embargo, se logró superar la matrícula al contar con 2 mil 608 trabajadores.
Sostuvo que a través de la Red Conocer, la cual es una entidad de certificación y evaluación, se ha logrado fortalecer los estándares de competencia con validez nacional, pues actualmente el ICATMI cuenta con una matrícula de por lo menos 780 alumnos.
Origel García señaló que el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Zamora cuenta con al menos veintiún convenios de colaboración con municipios regionales, así como también con instituciones académicas, sin embargo, se buscará establecer otros convenios con instituciones y empresas, lo que coadyuvaría a la capacitación de mayor número de trabajadores.
Recordó que incluso se tienen signados convenios con diferentes ayuntamientos, como es el caso de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Pajacuarán, Santiago Tangamandapio y Vista Hermosa, con quienes se ha venido trabajando de la mano para que más gente se sume al ICATMI a recibir el adiestramiento.
Informó que el Instituto de Capacitación estableció una modalidad diferente de cursos en las mismas especialidades, pero enfocados a planes cuatrimestrales para la población sepa en qué tiempo podrá acudir a la capacitación.
Notificó que a lo largo de su gestión se ha logrado que el personal administrativo cuente con la certificación de estándar de competencia, gracias al apoyo de la diputada Noemí Ramírez Bravo.
Por otra parte, Origel García hizo público que el próximo viernes 2 de diciembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán plantel Zamora celebrará el XX aniversario de su fundación en las mismas instalaciones del ICATMI.

Compartir