Realizaron Feria del Empleo en Zamora

Participan más de 20 empresas para ofertar alrededor de 700 vacantes

0
47
Alcalde destaca participación económica del municipio y la región para el estado

Gracias a la vinculación entre el Gobierno Municipal, el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se llevó a cabo la Feria del Empleo, en la que participaron más de 20 empresas de Zamora y la región, que ofertaron alrededor de 700 vacantes.

En la ceremonia de apertura del evento, que tuvo lugar en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), el alcalde, José Carlos Lugo Godínez señaló que es confortante dar oportunidad a jóvenes del municipio y región de encontrar una fuente de trabajo en empresas perfectamente solidificadas, estructuradas y establecidas que garantizan mayor crecimiento para todos.

Explicó que en la Feria del Empleo existen carteras de todos los servicios básicos, como son la construcción, jornaleros agrícolas, capacitadores, empresarios y funcionarios, pero principalmente para el área de licenciatura e ingeniería, que ayuden al beneficio personal y familiar, pero sobre todo al posicionamiento económico a Zamora.

Recalcó que cuando se cuenta con una fuente de trabajo segura y sólida, se contribuye notablemente al abatimiento del tema de inseguridad, porque cuando hay economía estable, se ayuda muchísimo para mejorar el tema.

Lugo Godínez resaltó que Zamora representa en el área de economía un 12 por ciento del producto interno bruto para el estado, en el área de las berries, punto de reflexión para que se vea a Zamora como cabecera distrital en el tema de economía regional, porque para Michoacán somos un municipio próspero y económicamente muy potente y con áreas de oportunidad en todos los sentidos.

José Noguez Saldaña, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado, esta Feria del Empleo vincula a los a los buscadores de oportunidades laborales directamente con las empresas, a fin de que encuentren la mejor opción que les permita contar con un ingreso seguro y con las prestaciones necesarias.

Resaltó que la dependencia que representa está interesada en que todas las empresas reúnan las condiciones mínimas de seguridad e higiene, para que la plantilla laboral cuente con las normas establecidas para desempeñarse más dignamente.

Agregó que la capacitación permitirá que los trabajadores sean más productivos, más innovadores y activos, que permita a los centros de trabajo mantenerse en la lucha en los mercados internacionales, con visión de crecimiento y emprendedurista, derivado del capital humano con que cuenta.

Donaldo Ortiz Colín, Director del Trabajo en el Estado, informó que está es la feria número 23 de 30 que se tiene programadas para Michoacán, además de anunciar los distintos programas que se tienen en la dependencia para colaborar con las personas que desean contar con una fuente de trabajo.

Omar Quintero Flores, Presidente de la Red de Vinculación Laboral Empresarial refirió que en el evento hay oportunidades de empleo en más de 20 empresas, que ofrecen sueldos y condiciones justas, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

La Feria del Empleo ofreció diversos puestos, que incluyen profesionistas, operativos y administrativos, que van desde nivel primaria hasta profesionista.
En este evento los asistentes recibieron atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, quienes ofrecieron vacantes en los sectores agrícola, industrial, comercial y de servicios.

Dejar respuesta