Realizarán concesionarios paro del transporte público

Las rutas foráneas invaden esta localidad

Se concentrarán en las principales entradas a Zamora en punto de las nueve de la mañana.

Los concesionarios y operadores del volante de al menos siete rutas de transporte público, realizarán este día un paro de labores, debido al incumplimiento de las autoridades y de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán, al no aplicar sanciones económicas a las rutas foráneas, las cuales invaden esta municipalidad.
La Unión de Transportistas del Valle de Zamora, cuyo presidente es José Luis Ramírez Victoria, exigió a las autoridades “meter en cintura” al pirataje foráneo que existe desde hace año en esta municipalidad.
Los concesionarios del transporte público detallaron que el paro de labores, obedece a la invasión de rutas por parte de unidades foráneas y alguna que otra “pirata” que prestan sus servicios a Santiago Tangamandapio, Chavinda, Ecuandureo, La Ladera y Tarecuato.
Se informó que operadores del volante de las rutas Rosa, Roja, Morada, Amarilla, Verde, Azul, entre otras, se sumarán a este paro de labores, pues desde el año 2007 se hizo un acuerdo con la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán para que las líneas foráneas no invadieran esta ciudad.
Subrayó que el ordenamiento y planeación se tiene que lograr, porque no es posible que seguir con invasión de rutas y que el transporte público haga servicios fuera de su trayecto y ocasione la molestia de los demás permisionarios.
Se puntualizó que se necesita una política de estado para erradicar el problema, porque hay nuevas necesidades del servicio derivado del crecimiento de la mancha urbana.
Concluyó que los operadores del volante y microbuses de diferentes rutas se concentrarán en las principales entradas a Zamora en punto de las nueve de la mañana.

Compartir