Realizan Séptimo Foro para la Calidad Turística, Primer Contacto

Con el objetivo de fortalecer la calidad turística de prestadores de servicios de Zamora y la región

Evento celebrado en el auditorio del Colegio de Michoacán (Colmich)

Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio, en coordinación con la Delegación de Turismo de Zamora, llevaron a cabo el “Séptimo Foro para la Calidad Turística, Primer Contacto”, para coadyuvar en el fortalecimiento de la actividad turística de la región.

En evento celebrado en el auditorio del Colegio de Michoacán (Colmich), en donde se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mismo que dio la bienvenida a las autoridades municipales presentes, prestadores de servicios y estudiantes de varios centros escolares.

Al dirigir su mensaje, Núñez Solorio mencionó que hoy en día es necesarios que los diferentes sectores que forman parte del primer contacto con el turista, como bares, restaurantes y hoteles, así como de dependencias de auxilio y seguridad, cuenten con las herramientas adecuadas para dar un trato digno a los visitantes.

Destacó que Zamora y la región cuentan con una gran variedad de atractivos turísticos para ofrecer al turismo nacional y del extranjero, pero que se debe contar con los requerimientos necesarios que permitan dar el trato amable, digno, con calidad y calidez, que sean factor para motivar el regreso de los turistas.

El Secretario del Ayuntamiento abundó que el turismo es importante no sólo para el desarrollo económico de Zamora, sino de todos los lugares circunvecinos, además que es elemental la suma de esfuerzos que coloque a esta parte del estado como la más atractiva para vacacionar, derivado de la atención y servicios que se brindan.

Por su parte, María Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, puntualizó que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Delegación de Turismo con sede en Zamora, permitirá otorgar herramientas para que los prestadores de servicios puedan fortalecer su labor.

Explicó que durante el “Séptimo Foro para la Calidad Turística, Primer Contacto” contará con varias conferencias con temas de relevancia, que buscan acrecentar el potencial de atención a los visitantes y crear áreas de oportunidad para seguir dignificando la actividad turística.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Cecilia Amezola Aguilera, Delegada de Turismo en Zamora; Juan Carlos Martínez Alcázar, Director de Capacitación de SECTUR; Carlos Murguía Calderón, Director de Vinculación de SECTUR; y los presidentes municipales de Ixtlán y Chilchota, Ángel Macías Mora y Mario Silva Amezcua, respectivamente.

Durante el Séptimo Foro Para la Calidad Turística, Primer Contacto se ofrecieron las conferencias “Potencial turístico de Zamora y la región como destino emergente”, “Calidad y servicio al cliente”, “Atractivos turísticos de Zamora y la región” y “La importancia de la agroindustria en turismo”, que impartieron destacados expositores en la materia.

Compartir