Realiza CBTIS 52 Feria Vocacional

Participaron 25 universidades de seis municipios

Universidades de Zamora, Morelia, Uruapan, Jiquilpan, Los Reyes y Sahuayo

Más de 590 alumnos incorporados al Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS 52) se reunieron en la explanada de este centro educativo, en aras de participar en la Feria Vocacional, donde asistieron al menos veinticinco universidades de seis municipios.
Entrevistado José Antonio Aguilera Magallón, director del CBTIS 52, expresó que el objetivo es que los estudiantes conozcan más opciones para desarrollarse de manera profesional.
Señaló que en esta Feria Vocacional participaron al menos veinticinco universidades de Zamora, Morelia, Uruapan, Jiquilpan, Los Reyes y Sahuayo, quienes presentaron su oferta educativa.
Sobre este tema, abundó que muchas instituciones ofrecieron sus planes de estudios y hasta becas para los alumnos interesados que carecen de recursos económicos.
Cada universidad instaló su stand y ahí expusieron sus programas y proyectos que pueden desarrollarse en sus instituciones.
Asimismo, señaló que gracias a esta Feria Vocacional se han reforzado la firma de convenios con instituciones educativas y empresas, en aras de vincular a los alumnos con el sector productivo.
Informó que más del 90 por ciento de los alumnos optan por continuar con sus estudios y ello permite que cada día existan más profesionales en distintas materias.

Compartir