¿Quieres ayudar? Deja uno, ¿Tienes frío? Toma uno

DIF Zamora promueve la campaña

A partir de este viernes 9 de diciembre y hasta que culmine la época de frío

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado a lo largo de estos días, Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del DIF Zamora, implementó el programa “¿Quieres ayudar? Deja uno, ¿Tienes frío? Toma uno”, que apela a la solidaridad con la donación de chamarras y artículos de la temporada invernal.

Señaló que el objetivo es “recaudar prendas en buen estado que sean útiles para mitigar el frío, la idea es que las personas que no tienen los medios económicos para comprar una prenda, puedan recoger una y aquellas personas que tengan ropa en buen estado puedan donarlos; es importante que la ciudadanía se proteja ante las bajas temperaturas que se han presentado, y así evitar enfermedades”.

Es por ello que invitó a los ciudadanos a solidarizarse con este tipo de causas, pero sobre todo que se trata de ser conscientes de que esta actividad tiene el objetivo de ayudar a quienes realmente lo necesitan, porque las condiciones económicas, no son óptimas y esto les permite ser vulnerables a la temporada de frio.

A partir de este viernes 9 de diciembre y hasta que culmine la época de frío, estará colocado un espacio para que las personas puedan poner las prendas invernales que deseen donar, pues se prevé que los próximos días se mantengan las misma temperaturas que se han presentado durante la última semana.

Compartir