Protección Civil Municipal se encuentra preparada para atender a la población en fiestas decembrinas

Harán operativos entre comerciantes del Santuario Guadalupano

0
24
La plaza principal, calzada, calles principales y puntos de encuentro serán monitoreados permanentemente

Por instrucciones del alcalde José Carlos Lugo Godínez, arranca el operativo implementado por la coordinación de Protección Civil Municipal, quienes brindarán apoyo a la ciudadanía que lo requiera, mediante las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

La dirección de Protección Civil Municipal se encuentra preparada para desplegar el operativo por fiestas de fin de año, donde la primicia en atender a la población en los puntos de encuentro de la ciudad y durante los días especiales.

Sobre las actividades concretas el Director de Protección Civil, Marco Antonio Elizalde Jiménez, señaló que de manera coordinada con otras dependencias municipales y Seguridad Pública, desde el día primero de diciembre se estará al pendiente de las tradicionales peregrinaciones ya que los danzantes recorren las principales avenidas de la ciudad.

Agregó que la plaza principal, calzada, calles principales y puntos de encuentro serán monitoreados permanentemente, ya que la aglomeración de personas y tránsito vehicular aumenta considerablemente.

Previo al 12 de diciembre, informó que se tendrá un operativo donde se verificarán los puestos comerciales que se colocan junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se verificarán los puntos de seguridad para que los peregrinos y propios oferentes no sufran algún percance.

Explicó que de manera organizada que y por indicaciones del presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, se realizarán acciones de monitoreo y comunicación constante, ya que Zamora en estas fechas es visitada por paisanos que radican en la Unión Americana y familiares que se reúnen con sus familiares de este municipio.

A detalle pidió a la población tomar precaución si van a manejar ya que el número de vehículos en circulación es mucho mayor en estas fechas, evitar la quema de pirotecnia y se hace que sea bajo la supervisión de personas adultas, además de no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, ya que puede ser causa de accidentes.

Dejar respuesta