Protección Civil Municipal emite recomendaciones a la población por bajas temperaturas

Pide tener cuidado con anafres y evitar estar a la intemperie en las horas de menor temperatura

Esta dependencia municipal está alerta para atender cualquier contingencia que se presente

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con el descenso de las temperaturas en el municipio y la región por los frentes fríos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, por medio de la Dirección de Protección Civil está dando una alerta a la población para que tome precauciones al respecto.

El Director, Marco Antonio Elizalde Jiménez, señaló que la información del Servicio Meteorológico Nacional es que se tendrán 50 frentes fríos, con variaciones que irán desde los 7º C por las mañanas y noches, hasta los 27º C durante el día.

Por esta situación está haciendo recomendaciones a la población en general para que evite los cambios bruscos de temperatura, no haga ejercicio al aire libre, abrigar principalmente a los niños y ancianos, lavarse las manos constantemente, usar cremas hidratantes en la piel para evitar la resequedad.

Concretamente a quienes tienen sus viviendas de madera o cartón se les recomienda que después de usar las fuentes de calor como anafres, apagarlos, ya que puede ser peligroso el bióxido de carbono que emiten, y podría ser una causa de fallecimiento por intoxicación.

Otras de la recomendaciones fue beber líquidos en abundancia, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, tener cuidado con las instalaciones eléctricas, así como con la pirotecnia.

Al final resaltó que esta dependencia municipal está alerta para atender cualquier contingencia que se presente, además de que se intensificarán las guardias y rondines con el operativo Guadalupe-Reyes, próximo a iniciar.