Promueven derechos de las estudiantes nicolaitas

Alumnas de la facultad de filosofía organizaron la 2° feria interactiva de la mujer

Se hizo un llamado a no ser indiferentes ante la violencia (Foto: Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Promover los derechos de las mujeres e impulsar acciones que refuercen los esfuerzos que en materia de equidad de género se realizan en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), son los objetivos de la 2° Feria Interactiva de la mujer organizada por estudiantes de la Facultad de Filosofía.

Mitzi Vianey Sandoval, organizadora del evento, indicó que a través de los dos días de actividades se hace un llamado a la comunidad estudiantil a no se indiferentes a los problemas cotidianos a los que se enfrentan las estudiantes universitarias.

Hizo un llamado a hacer difusión de los derechos humanos de la mujer y resaltar los problemas sociales que enfrenta el sector ya que “a pesar de los avances en materia de equidad de género todos conocemos a alguien que es víctima de violencia y que en muchos casos son mujeres”.

Un coloquio de ideas a través del cual buscan promover las acciones sociales que han llevado a la identificación de temas como la violencia de género y la falta de equidad, y una serie de actividades interactivas en las que se promueve por igual la participación de hombres y mujeres son parte del programa a desarrollarse este miércoles y jueves.

Carlos Alberto Bustamante, director de la Facultad de Filosofía indicó que la realización de la feria ha sido por iniciativa de las estudiantes que ha recibido el apoyo de las autoridades porque “nuestra visión humanidad sería incompleta si no prestamos atención al tema sensible de los derechos humanos de las mujeres”.

Y es que dijo falta mucho camino por avanzar aunque resaltó los avances como la implementación del protocolo de actuación en casos de violencia de género “tenemos que apuntar al día en el que ninguna de las mujeres que integran la comunidad nicolaita tengan que caminar con miedo por el simple hecho de ser mujeres. Apuntemos los esfuerzos hacia ese día”.

AC

Compartir