Programas y convocatorias para bajar recursos estatales y federales

Prepara el Gobierno Municipal cuadernillo

0
32
Desarrollo Rural invita al sector productivo y comercial a que aproveche estos beneficios programados para el 2017

Con la puesta en marcha del nuevo ciclo de beneficios correspondiente al año 2017, en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, comenzaron con la tarea de recopilación de convocatorias de programas del orden estatal y federal para presentarlos a los productores, exportadores, comerciantes, estudiantes, empresarios y ciudadanía en general para que puedan acceder a recursos para proyectos o mejora de negocios.

Estas labores son de continuidad de las gestiones que tiene trazadas el presidente municipal, para el presente año ante las instancias de gobierno, tanto estatal como federal, así lo informó el Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado.

Detalló que se realizarán cuadernillos donde incluirán los programas y convocatorias de las dependencias como SAGARPA, CONAFOR, SEMANAT, Fondo Nacional de Fomento Artesanal, Desarrollo Rural, Secretaria de Económica, programa Pueblos Indígenas, entre otras, para presentarlos y difundirlos.

Mencionó que esta labor es en beneficios de la pequeña y mediana industria local y regional, productores, estudiantes, mujeres o personas sin parcelas, que deseen emprender un comercio, que puede ser incluso un rastro tipo TIF.

Al final invitó a la sociedad en general para que esté al pendiente de las diversas convocatorias que se estarán emitiendo por parte de la Dirección a su cargo, ya que éstas pueden incluir las formas y tiempos para bajar los recursos estatales y federales.

Dejar respuesta