Programa Educación Inicial arrancó actividades correspondientes al ciclo 2016-2017 en la Tenencia de Aquiles Serdán

El objetivo es brindar una estimulación temprana a niños menores de 4 años

Las clases se impartirán los martes de cada semana a partir de las 5 de la tarde

Mejorar la calidad de vida de los menores de 4 años de edad, es el objetivo que se ha establecido con el programa de Educación Inicial que comenzó con las actividades propias del ciclo 2016-2017 en la Tenencia de Aquiles Serdán.
En calidad de representante del alcalde José Carlos Lugo Godínez, correspondió a la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, hacer la inauguración oficial ante personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), alumnos de la Escuela Primaria “La Corregidora”, Jefe de Tenencia, J. Jesús Méndez Rodríguez y madres de familia presentes.
Por su parte la maestra Rosa Guadalupe Ramírez, supervisora de Educación Inicial Módulos 104, destacó la importancia de ayudar a los papás sobre las enseñanzas que reciben los niños antes de ingresar a preescolar como son la alimentación, el gateo, conocer sus niveles psicomotrices y la importancia de las vacunas, ya que esto hace que los menores crezcan de manera más saludable.
“Brindar una estimulación temprana favorece la crianza, donde el niño aprende habilidades que favorecen su autoestima, podemos hacer que la casa se convierta en un espacio educativo, donde las mamás favorezcan a los niños en sus primero años de vida”; señaló.
Las clases se impartirán los martes de cada semana a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones de la biblioteca pública local, donde mujeres embarazadas, padres y madres de familia serán capacitados en estas enseñanzas.
Cabe decir que para esta inauguración del nuevo ciclo se contó con la presencia del Jefe de Tenencia, J. Jesús Méndez Rodríguez y el Director de la Escuela Primaria “La Corregidora”, Roberto Campos Ramírez, quien felicitó al personal de la CONAFE, particularmente a la promotora educativa de Educación Inicial, María Azucena Martínez, quien se encargará de impartir las clases.