Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) imparte talleres en comunidades

DIF Zamora busca prevenir problemáticas que afectan a niños y adolescentes

0
32
En la actualidad el departamento se encuentra atendiendo a 47 grupos de escuelas primarias y secundarias

El Sistema DIF Municipal, encabezado por su presidente Ana Bertha Barragán Escobar, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) brinda apoyo a niños y adolescentes zamoranos.

El objetivo principal del programa PAMAR es prevenir las problemáticas que atañen a niños y adolescentes, como lo son la deserción escolar, el trabajo infantil, violencia, adiciones y  embarazos en adolescentes.

Actualmente el departamento cuenta con diversos talleres, entre ellos “Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñez”, “Desarrollo de la Habilidades del buen Trato en la Familia”, “Trátame Bien”, “Prevención de Adicciones en escuelas Primarias y Secundarias”, “Trabajo Infantil” y “Prevención de Embarazos en Adolescentes”.

Además también se encuentran en un Centro PAMAR, el cual está ubicado en el PREP del Carmen, que da sus servicios al público en general con horarios fijos de lunes a viernes.

En la actualidad el departamento se encuentra  atendiendo a 47 grupos de escuelas primarias y secundarias de las siguientes comunidades: Atacheo de Regalado, Romero de Torres, Romero de Guzmán, Aquiles Serdán, La Rinconada, Sauz de Abajo y la Colonia Ramírez.

El equipo de trabajo del programa PAMAR está conformado por cuatro psicólogas, entre ellas la Coordinadora Nancy Gabriela Reinoso Herrera, quién comentó estar muy satisfecha con la labor que está desempeñando su departamento, ya que está teniendo un gran impacto en las escuelas de las diversas comunidades, puesto que los alumnos han demostrado buenos resultados en los meses transcurridos.

Por medio de pláticas de orientación y dinámicas, estos talleres cumplen con la tarea de fomentar el interés por el estudio, la sana convivencia con su familia, escuela y comunidad, así como también el conocimiento de  sus derechos como miembros de la sociedad.

Cabe destacar que los talleres que realiza este departamento tienen una duración de 8  meses, los cuales comenzaron en septiembre de 2016 y culminarán aproximadamente en julio de 2017.

Por otro lado, Ana Bertha Barragán Escobar destacó que se planea llevar este tipo de programas cada comienzo del ciclo escolar en diferentes escuelas del Municipio de Zamora, esto con el fin de poder abarcar más comunidades y  así mismo, poder brindar apoyo y una mejor calidad de vida a uno de los sectores más vulnerables como lo son niños y adolescentes los cuales son el futuro de nuestra sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta