Programa de Apoyo a la Vivienda en modalidad de Unidad Básica de Vivienda

Cabildo aprueba Autorización de los montos de inversión

Dr. Lugo busca beneficiar a 100 familias de la zona rural y urbana

El Cabildo de la ciudad autorizó los montos de inversión para el programa Apoyo a la Vivienda, con el objetivo de facilitar al alcalde José Carlos Lugo Godínez, las herramientas para que pueda gestionar ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Con esta acción el mandatario zamorano, podrá realizar las acciones pertinentes para obtener recursos que beneficien directamente a 100 familias zamoranas con viviendas.
La autorización que por unanimidad dio el Cabildo durante la cuadragésima séptima sesión extraordinaria, permitirá realizar las acciones pertinentes para la vivienda en su Unidad Básica de Vivienda.
El munícipe pidió a la titular de Desarrollo Social del municipio, Araceli Villicaña Ventre, explicar las bondades y formas que se deben cumplir ante la federación para obtener este subsidio del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Explicó que para la edificación de cada una de las 100 viviendas, su construcción debe ser en calidad de habitabilidad, que incluye dos recámaras, un baño y cocina.
El costo de estos espacios es de alrededor de 135 mil pesos por unidad, donde la federación hará la aportación de 63 mil 600 pesos para cada una, el beneficiario hará una mínima aportación y el resto lo pondrá el Gobierno Municipal.
El objetivo es combatir el rezago de vivienda tanto en la zona rural donde se construirán 27 unidades, como en la zona urbana a donde se destinarían las 73 viviendas restantes del paquete total programado.
El padrón de beneficiarios requiere del levantamiento de un estudio socioeconómico, además de que deben cumplir las reglas de elegibilidad que marca el programa como son la focalización de la población, documentar al beneficiario con un proceso intermedio que verificó el expediente por parte de la instancia auxiliar y/o la instancia ejecutora, para garantizar la elegibilidad del posible titular del subsidio.

Compartir