Programa de Agricultura de Traspatio y Periurbana

Gobierno Municipal de Zamora contempla implementarlo

Para favorecer las unidades de producción familiar

Porque colaborar con el campo es parte esencial para el Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, la Dirección de Desarrollo Rural implementará el próximo año el Programa de Agricultura de Traspatio y Periurbana, con el objetivo de apoyar con unidades de producción familiar en zonas rurales y periurbanas.

 

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, titular de la dependencia municipal, quien además detalló que con este esquema se ayudará a las zonas de alta y muy alta marginación, para mejorar el nivel de vida con el apoyo de su propia capacidad productiva.

 

Explicó que el programa tiene como población objetivo las familias que habiten en pobreza extrema, que no hayan adquirido algún otro apoyo federal, además de priorizar las personas registradas en el padrón municipal, con la idea de garantizar que el apoyo llegue a quienes lo necesitan.

 

Informó que los interesados en acceder al esquema deben presentar la credencial del INE, la Clave única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio, contar con disponibilidad de horario y espacio requerido para establecerse y firmar la carta compromiso de continuidad de programa.

 

Segura Maldonado abundó que el procedimiento para establecer el programa en el municipio tendrá como prioridad ubicar zonas rurales y periurbanas que se encuentran en alta y muy alta marginación, realizar un padrón de posibles beneficiarios, capacitar a los beneficiarios para el establecimiento de huertos y contactar empresas para utilizar materiales desechados que puedan ser reutilizables, los cuales sirvan para trabajar el programa.

 

 

Resaltó que una de las vertientes del esquema serán las unidades de producción familiar para dotación de paquetes tecnológicos, que estará dividido en los modelos de huertos familiares y granjas familiares.

 

Agregó que la primera etapa del Programa de Agricultura de Traspatio y Periurbana tendrá la conformación e integración de expedientes y gestión, puesta en marcha, capacitación y evaluación de participantes.

Compartir