Programa “Con Michoacán Tienes…Conoce tu casa” visita Zamora

Exhibe fotografías turísticas de 20 municipios de la entidad

Esta muestra artística busca difundir diversas formas de mirar el entorno turístico y cultural por medio de gráficas.

El programa de turismo “Con Michoacán Tienes…Conoce tu casa” visitó Zamora, con la muestra fotográfica de espacios naturales y lugares arquitectónicos de 20 municipios del estado, que dan identidad y pueden atraer un turismo itinerante, cultural y de interacción.

Durante la inauguración de la exposición montada en la plaza principal, Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, comentó que con esta muestra artística buscan difundir diversas formas de mirar el entorno turístico y cultural por medio de gráficas.

Señaló que para el Gobierno Municipal es de suma relevancia promocionar los sitios de interés y más representativos de diversas regiones de Michoacán, en las que se plasman lugares, ideas y expresiones profundas, para fomentar al turismo a visitar la entidad.

María Teresa Mora Covarrubias, Regidora de Turismo y Promoción del Municipio, añadió que en el programa “Con Michoacán Tienes…Conoce tu casa”, en el que participa Zamora, se trata de informar de las bondades que ofrece cada ciudad, pueblo o comunidad.

Agregó que es importante que los turistas nacionales y del extranjero puedan conocer más detalles de Zamora, como son los sitios de interés, tradiciones, cultura y gastronomía, de la cual ocupa el primer lugar el chongo zamorano, que ha cruzado fronteras y se ha posicionado como uno de los mejores postres.

Brenda Fraga Gutiérrez, Diputada Presidente de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, destacó que el esquema “Con Michoacán Tienes…Conoce tu casa”, se dividirá en tres etapas: la primera centrada en espacios naturales, la segunda en artesanías y la tercera en gastronomía.

Recalcó que la entidad también tiene cosas buenas que deben promocionarse y difundirse, porque muchas veces los mismos michoacanos no saben la riqueza cultural, artesanal, turística, arquitectónica que se tienen en su propio estado, que más bien es aprovechado por visitantes de otros lugares.

En la inauguración de la muestra fotográfica también estuvieron presentes Cecilia Amezola Aguilera, Delegada de Turismo Región Zamora y Sarahí Cuevas Flores, Reina del Festival Cultural del Chongo 2016.

Compartir