Prevenir, atender, combatir y erradicar la violencia hacia la mujer es una constante en el Gobierno Municipal de Zamora

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

María del Carmen Vega Andrade, directora del IMM resaltó los avances que se han tenido al respecto

Que Zamora sea un municipio libre de violencia hacia las mujeres y niñas ha sido la constante que ha instruido el Dr. José Carlos Lugo Godínez a la Directora del Instituto de la Mujer (IMM) donde se trabaja en la prevención, combate, atención y erradicación de este flagelo social.
Al respecto y por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Directora María del Carmen Vega Andrade, recapituló que desde el inicio del presente Gobierno Municipal se han puesto en marcha diversas acciones al respecto, como son atención directa, campañas y talleres.
Entre las campañas se ha incluido la de “Yo por ellas” con la que se busca el respeto hacia las mujeres y niñas, ya sea en lo físico, económico, social, psicológico, sexual o de cualquier índole que la denigre.
En los talleres que se han llevado tanto a escuelas como a comunidades se han tratado los temas de prevención de la violencia, autoestima, derechos de las mujeres, sensibilidad, bullying, así como equidad de género.
Enfatizó que a las mujeres que acuden a la dependencia municipal, de manera inmediata se les brinda apoyo con un gripo multidisciplinario que incluye psicólogo, abogado y trabajadora social, y se actúa conforme la gravedad del asunto, canalizando según el caso, que puede ser atención médica, jurídica o de seguridad pública.
Al final señaló que el objetivo es empoderar a la mujer, que las zamoranas sepan y estén conscientes de que en el Gobierno del Dr. Lugo tienen un aliado, donde se les escucha y atiende en sus necesidades ya que se debe tener un municipio sin violencia hacia la mujer.