Prevención al consumo de drogas, mejor estrategia del CIJ

Necesario hacer un frente común

0
24
Al frente común se sumarán estudiantes de preparatoria y universidades de esta localidad

La prevención al consumo temprano de drogas y alcohol puede marcar la diferencia en la reducción de riesgos, así como evitar que los jóvenes experimenten con otras drogas, señaló el director del Centro de Integración Juvenil en Zamora José Francisco Gil Cerda, luego de considerar necesario hacer un frente común para reforzar las estrategias en escuelas y lugares públicos.
En este sentido, subrayó que el consumo temprano de drogas aumenta las posibilidades de que una persona desarrolle una adicción mayor.
Indicó que las drogas modifican la forma de vivir y ello puede llevar a la adicción y causar problemas graves.
Dijo que en la adolescencia, cuando los niños pasan de la primaria a la secundaria, se enfrentan a situaciones sociales nuevas y desafiantes.
A menudo –dijo- los niños están expuestos a sustancias que se prestan al abuso como los cigarrillos y el alcohol por primera vez, así como la disponibilidad de las drogas.
Indicó que el programa impulsado por el Centro de Integración Juvenil, tiene el objetivo general de promover y fortalecer en los alumnos actitudes y estrategias que ayuden a evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
Afirmó que al frente común se sumarán estudiantes de preparatoria y universidades de esta localidad para reforzar las estrategias de prevención de adicciones en menores en riesgo.
Dijo que buscarán también platicar con las autoridades municipales, en donde solicitarán que funcionarios se unan a esta campaña.

Dejar respuesta