Pretenden transportistas aumentar tarifa a 8 pesos

Sin ningún proceso de gestión, los concesionarios pretenden cobrar la nueva tarifa

Representaría un fuerte golpe a los bolsillos de los zamoranos

Mientras que la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) asegura que el aumento a la tarifa de transporte público no está autorizada, los concesionarios y choferes pretenden incrementarla a ocho pesos.

Sin ningún proceso de gestión, los concesionarios pretenden cobrar la nueva tarifa, lo que representaría un fuerte golpe a los bolsillos de los zamoranos.

Personal de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Zamora, dijo que este aumento en la tarifa no está autorizado y advirtió que quien lo haga comenzarán las infracciones económicas y hasta la detención de las unidades.

Mientras tanto, Luisa Galván Martínez, entrevistada por este medio informativo, informó que la tarifa incrementaría un peso, lo que calificó como injusto.

Afirmó que sí la tarifa de pasaje urbano incrementaría, la ciudadanía necesitaría también una mejoría de las unidades.

Llamó a las autoridades a poner atención en el transporte urbano, “porque la mayoría de las unidades están descuidadas”.

Juan Luis Ochoa Bueno, dijo que este incremento representaría un duro golpe a la economía de la sociedad zamorana, pues sumado a los incrementos de los productos básicos, energía eléctrica, cuotas escolares, entre otros, pagar 8 pesos por el traslado de sus dos hijos implicará trabajar doble turno en la empresa donde labora.

Dijo que el incremento a la tarifa del pasaje, implicará otro gasto más que sumado al mes me alcanzaría para comprar aunque sea una bicicleta o más aún una motocicleta.

Compartir