X
    Categories: GridZamora

Presidenta del DIF Zamora acude al 13° Encuentro de Ludotecarias en Morelia

Zamora, Mich. 09 de agosto de 2017.- Con la participación de ludotecarias del estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero dieron inicio a los trabajos del 13° Encuentro de Ludotecarias el cual tiene como lema “Desarrollando habilidades, lograré mis metas”.

En las instalaciones del Salón Charo en Casa de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo agradeció a las presidentas y a su equipo de trabajo por el interés que demuestran al acudir a estas capacitaciones que benefician a los niños, niñas y adolescentes que acuden a desarrollar habilidades cognitivas en las ludotecas.

Por su parte la Directora General del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero estableció la importancia de las ludotecas, ya que mediante el juego y actividades dinámicas los niños adquieren habilidades y experiencias que les permitan un desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo social y de personalidad.

Afirmó que es prioridad para la administración del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo brindar mejores condiciones de vida a la infancia por lo que se realizó la entrega de 21 reequipamientos con una inversión de 15 mil pesos por cada equipo.

Señaló que el 13º Encuentro de Ludotecarias es un espacio que permite la adquisición de nuevas habilidades, por lo que agradeció las facilidades de la Dirección de Capacitación y Profesionalización quienes se encargaron de realizar la capacitación “Elaboración de Recursos Didácticos”.

Al evento asistió la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, presidenta del Sistema DIF Zamora a recibir uno de los 21 reequipamientos que se entregaron con la finalidad de seguir contribuyendo en la educación y desarrollo cognitivo de los niños zamoranos.

La titular del DIF Zamora indicó que dicho equipo se distribuirá en las ludotecas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) El Vergel y La Libertad en los cuales se encuentra el servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Agradeció al Gobierno del Estado por el material que le fue entregado y comentó que continuará con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

MiZamora: