X
    Categories: CulturaGridNoticiasZamora

Presentaron promocional “La Cultura de Zamora para el Mundo”

Zamora, Michoacán(Boletín).- Dar a conocer la riqueza cultural, historia y aporte que ha dado Zamora al país y al mundo, fue el motivo de la elaboración del proyecto de promoción “La Cultura de Zamora para el Mundo”.

Este promocional fue realizado con la colaboración de la Cámara de Diputados Sexagésima Tercera Legislatura, la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal, en donde muestran la riqueza arquitectónica, religiosa, agrícola, cultural, entre otras que tiene Zamora.

Para su elaboración se entrevistó a personalidades como Nicanor Jesús Álvarez del Toro, miembro del Consejo Municipal de la Historia de la Ciudad; Álvaro Ochoa Serrano, de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, entre otros, quienes narran a detalle la historia del valle desde sus orígenes hasta los tiempos actuales.

En lo que fue la presentación, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que el pueblo zamorano tiene un arraigo y orgullo por su lugar de origen, algo que no esconde donde quiera que se encuentra.

Mencionó que a Zamora la distinguen por sus “chongos” por tradición, algo que va cambiando paulatinamente, porque ahora se empieza a reconocer como un valle rico en la producción agrícola, con calidad de exportación mundial.

El edil aprovechó el evento para invitar a toda la sociedad a seguir haciendo más grande este lugar, que desde donde se encuentren aporten y enriquezcan la cultura, salud, arte o producción, “porque la verdadera riqueza de Zamora es sin lugar a dudas su gente”, señaló.

Para este evento se contó también con la presencia de la presidenta del Sistema local DIF, Ana Bertha Barragán Escobar y Juan Carlos Magaña Díaz, quien escribió la introducción del libro La Zamora Porfiriana.

Al final entre los asistentes se hizo la entrega física del documental “La Cultura de Zamora para el Mundo” así como el audio libro del material de La Zamora Porfiriana.

MiZamora: