Presentaron el libro “Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz” de Rafael Medina Martínez

En el 106 aniversario del natalicio de Padre del Desarme Nuclear en América Latina, y en su ciudad, Zamora

El escenario fue en la Galería de Cristal del CRAM

Zamora, Mich. 22 de marzo de 2017.- Presentaron el libro “Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz”, del autor Rafael Medina Martínez, quien rindió tributo a la vida y obra de este sobresaliente zamorano.

El ayuntamiento municipal en coordinación con el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), El Colegio de Michoacán y la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (CCVZ), fueron los organizadores de este evento en el marco del natalicio de este personaje icónico para nuestro país.

El escenario fue en la Galería de Cristal del CRAM en donde Medina Martínez, se encontró con Fernando García Robles Szyzlo, como invitado especial y comentarista de la obra Moisés Franco Mendoza para hacer este galardón, teniendo como moderador a Álvaro Ochoa Serrano.

Luego de expresar ante el auditorio las razones que llevaron a Medina Martínez a homenajear al Padre del Desarme Nuclear en América Latina, los asistentes se mostraron interesados en abundar sobre la biografía del ilustre zamorano y comenzaron a interactuar.

Es preciso mencionar que el libro ya está disponible para su consulta en la biblioteca del Colegio de Michoacán y es posible que en septiembre próximo, en una visita a dicha institución, el autor ponga a la venta algunos ejemplares.

En la conmemoración del 106 aniversario del natalicio de este célebre diplomático es cuando se presenta el libro en su natal Zamora, quien nació el 20 de marzo de 1911.

Recibió el  galardón Premio Nobel de la Paz, junto a la sueca Alva Reimer Myrdal, por su importante intervención en el desarme nuclear de América Latina; fallece el 2 de septiembre de 1991 a los 80 años de edad en la ciudad de México.