Presentan jóvenes michoacanos Pide, una aplicación de entrega de comida a domicilio

El servicio está disponible para los sistemas operativos IOS y Android y actualmente cuenta con 15 restaurantes afiliados

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jóvenes Michoacanos presentaron este miércoles la aplicación Pide, donde los usuarios podrán solicitar comida a domicilio a más de 15 restaurantes de la capital michoacana que cuentan con una oferta que va desde tortas, tacos, makis, alas de pollo y hamburguesas.

En rueda de prensa, el equipo de Pide, integrado por Ashanti Aquino, Jesús Barajas y Carlos Alfredo Madrigal, comentaron que este proyecto surgió a partir de la inquietud de tener en Morelia un servicio eficiente de envío de comida a diversos puntos de la ciudad y que también sirviera para emplear jóvenes.

A partir de esa necesidad, el equipo trabajó en generar la aplicación que actualmente está disponible en los sistemas operativo IOS y Android para que cada usuario pueda solicitar con un costo de 35 pesos alimentos de negocios afiliados.

(Foto: MiMorelia.com)

Al momento, la aplicación lleva contabilizadas 200 descargas y un promedio de 15 pedidos al día en las dos semanas que van del proyecto y prevén que al cierre del año puedan tener hasta 300 envíos al día y casi 100 negocios afiliados.

Después de la entrega de comida, el equipo de Pide dijo que también cuentan con otros servicios como paquetería, farmaciaentrega de dinero de cajeros electrónicos y venta de licor a domicilio, gracias a la plantilla de 50 personas que trabajan como mensajeros en bicicleta o motocicleta.

Sobre las ventajas competitivas del servicio, los jóvenes empresarios dijeron que el costo de los platillos se mantienen tal cual de los restaurantes, solamente se agrega un costo de 35 pesos por el envío, aunque hay algunos negocios que absorben este gasto si hay un consumo mínimo.

CA

Compartir