Presenta COBAEM su aplicación para dispositivos móviles

La aplicación permitirá que los docentes suban al sistema tareas, calificaciones, comunicados, pendientes, entre otros aspectos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) presentó la aplicación SICOBAEM para teléfonos android, con la cual, los alumnos, profesores y padres de familia podrán checar en tiempo real toda la información sobre la institución educativa.

En rueda de prensa, el director general del plantel, Alejandro Bustos Aguilar, informó que en el área de informática, a través del profesor Miguel Irivar Flores Chagolla, se creó esta aplicación que permitirá que los docentes suban al sistema tareas, calificaciones, comunicados, pendientes, entre otros aspectos.

Aunado a esto, además del impacto a 47 mil alumnos que tendrá la aplicación, el director destacó que se está promoviendo la participación de los padres de familia, pues al acceder al sistema se podrán enterar de cómo van sus hijos en la escuela.

En este sentido, lejos de generar una molestia en los estudiantes, Alejandro Bustos Aguilar aseguró que el plantel se lo ha tomado de forma positiva la implementación de la aplicación, ya que indicó que para ellos es una herramienta que les será útil dentro de sus estudios.

Por otra parte, detalló que el único costo que tuvo la creación de la aplicación fue el pago de la beca al docente que la realizó, puesto que para poder hacerlo, tuvo que estudiar una maestría previamente.

Bustos Aguilar señaló que la intención es que con el pasar del tiempo sea más práctica la aplicación, pero adelantó que no tienen pensando vender ni hacer negocio con la misma, pues agregó que el objetivo es someter la creación a un intercambio con otras instituciones educativas.