Preparan XVIII Congreso Internacional en Adicciones

Se realizará del 7 al 9 de diciembre en Acapulco

0
30
El objetivo principal de este Congreso Internacional es presentar trabajos de investigación, estrategias, metodologías y programas

Del 7 al 9 de diciembre próximo, los Centros de Integración Juvenil realizarán la décima octava edición del Congreso Internacional en Adicciones “Nuevos Desafíos para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas”, en cuyo marco especialistas en el tema participarán en conferencias magistrales, paneles y sesiones de trabajo.
El evento se desarrollará en Acapulco con aval médico, sin embargo, habrá talleres del 5 al 6 de diciembre en el mismo lugar.
El objetivo principal de este Congreso Internacional es presentar trabajos de investigación, estrategias, metodologías y programas de atención al consumo de las drogas.
José Francisco Gil Cerda, director del Centro de Integración Juvenil en Zamora, dijo que durante esta edición se espera la asistencia de representantes de países del mundo, además de la comunidad estudiantil, toda vez que la salud nos concierne a todos.
Remarcó que las políticas públicas son el resultado de un consenso comunitario para garantizar el resultado individual y colectivo, traducido en leyes y reglas de comportamiento que permanecen durante periodos prolongados.
Señaló que las políticas en salud, traducidas en leyes, definen las acciones colectivas e individuales que preservan y protegen el estado de salud.

Dejar respuesta