Preparan celebración del Día Mundial Sin Tabaco en Zamora

Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Para crear conciencia y prevenir enfermedades ocasionadas por el consumo de tabaco, preparan actividades para la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco en Zamora.

Al respecto la Regiduría de Salud y Asistencia Social del informó que en tan importante fecha se estará colaborando con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora.

Aunque la fecha del Día Mundial Sin Tabaco es el 31 de mayo, se acordó posponerla al viernes 15 de junio del presente año, por motivos de coincidencia con la Semana Nacional de Vacunación, además de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

El evento inaugural se hará en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal en punto de la 9:30 horas, con el acto protocolario, a lo que le seguirá un evento de carácter deportivo.

El lema que se usará en este 2018 por la Organización Mundial de la Salud es “Tabaco y cardiopatías”, y se centra en el impacto que tiene el consumir tabaco en la salud cardiovascular de las personas.

La alternativa que se dará para combatir el tabaquismo será por medio del ejemplo, y eso significa el hacer deporte en la disciplina favorita, ya que el consumo del tabaco es perjudicial las enfermedades cardiovasculares.

Compartir