Prepara Cáritas Zamora octavo tianguis artesanal y cultural solidario

Participarán al menos cuarenta artesanos

Cáritas realizará del 18 al 20 de noviembre, el octavo tianguis artesanal y cultural

En aras de promover y favorecer la economía de los artesanos de diferentes comunidades de esta jurisdicción, la Pastoral Social Cáritas realizará del 18 al 20 de noviembre, el octavo tianguis artesanal y cultural solidario en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán, en el cual participarán al menos cuarenta artesanos, señaló la administradora Irma Guadalupe Sánchez Torres.
Informó que en este evento participarán artesanos de la meseta purépecha y de los once pueblos, así como de las comunidades de Ocumicho, Cocucho, Paracho, Sahuayo, San José de Gracia y Patamban, entre otras.
Expuso que en este octavo tianguis se ofrecerá rebozos, camisas bordadas, rosarios de cristales, servilletas, gabanes y blusas a bajo costo.
Dijo que también con este tipo de eventos se busca fortalecer el sector artesanal que no ha logrado superar, debido a que esta misma situación es padecida por otros sectores.
Comentó que en esta ocasión participarán un promedio de cuarenta artesanos de la región, quienes durante tres días estarán exhibiendo y comercializando los productos que elaboran con sus propias manos.
Recordó que la séptima edición del tianguis artesanal concluyó con resultados satisfactorios, lo que permitió fortalecer la economía regional.
Hizo una invitación a la población para que esté al pendiente y acuda los días 18, 19 y 20 de noviembre a las instalaciones del Centro Regional de las Artes para admirar y comprar las diferentes artesanías que estarán en exhibición y con ello contribuir en la economía de los alfareros.