Precios de combustibles en 2017 aumentarán 15%

Se prevé que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California sean los primeros estados donde se imponga el libre mercado de combustibles

El precio lo determinaría el valor del petróleo, el costo de traslado, así como los precios que fijen los distribuidores

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- A partir del 1 de enero el precio de los combustibles en México aumentaría 15 por ciento, señaló Roberto Díaz de León, Consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Al respecto, detalló que la liberación de precios será gradual, se aplicarán nuevos precios en todo el país, por lo que los expendedores han calculado que el próximo año habrá un aumento de 15 por ciento en los precios de la gasolina.

Al respecto, especialistas han señalado que el precio lo determinaría el valor del petróleo, el costo de traslado, así como los precios que fijen los distribuidores, sin embargo, intervendrán factores como la referencia internacional o el precio al que el importador pagaría la gasolina al mayoreo.

Se prevé que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California sean los primeros estados donde se imponga el libre mercado de combustibles.

Hace apenas unos días, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que con la liberalización de las gasolinas y el diésel a partir del 1 de enero “el precio a veces sube y a veces baja”.

El funcionario federal aseguró que los impuestos a las gasolinas no se modificarán durante el próximo año.